Deportes

Kitchee de Hong Kong, nueva aventura futbolística de Diego Forlán

Kitchee de Hong Kong, nueva aventura futbolística de Diego Forlán

El delantero uruguayo, Diego Forlán , ha fichado por el Kitchee, campeón de la liga de Hong Kong, anunció este jueves la entidad en redes sociales.

El club le ofreció 10.000 dólares por mes más premios por objetivos, pero Pablo Forlán, hermano y representante de Diego, descartó el ofrecimiento.

Forlán, que tiene 38 años, llega al equipo hongkonés para una nueva experiencia en Asia tras un paso en el Mumbay City de la India durante la temporada 2016, en la que jugó solo once partidos y convirtió cinco goles.

El ex jugador de Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter, entre otros, había estado negociando en estos días con Peñarol de Montevideo para reintegrarse al plantel del campeón uruguayo, en el que había jugado en la temporada 2015/2016 y del que es hincha, y disputar la Copa Libertadores, pero no alcanzó un acuerdo económico. Tras eso, estuvo un año alejado del fútbol profesional. "Fue un tema político".

El Kitchee ocupa actualmente la primera posición de la tabla en el actual campeonato con 38 puntos, producto de 12 victoria y dos empates. En este equipo, Forlán coincidirá con varios jugadores brasileños y tres naturalizados de origen español: Fernando Recio, Dani Cancela o Jordi Tarrés.