Deportes

La U decide ir por Valenzuela mientras espera a Pinares

La U decide ir por Valenzuela mientras espera a Pinares

Universidad de Chile ya maneja una opción alternativa en caso de que la operación por César Pinares se caiga.

El gerente deportivo Ronald Fuentes explicó que están intentando conseguir su fichaje lo antes posible, pero para ello necesitan que el jugador se desvincule de su club.

"Lo de Pinares estamos a la espera de su desvinculación en su club".

También destacó que toma como normal que otros clubes -Colo Colo y Unión Española- se interesen en el volante, pero reconoció que no hay nada avanzado y que más allá de algunas conversaciones con el representante, no existen contactos más importantes. Hoy es un día perdido, porque hoy viernes es donde ellos descansan. "No pasó nada, no fue oficial la información, como sí fue a mitad de año cuando Independiente mandó una oferta, pero que no reunía las condiciones económicas ni de pago" , cerró.

"Tiene muchas virtudes, como el ataque y el balón detenido, que puede aportar mucho al plantel que tenemos", complementó sobre el volante.

Por otro lado, Fuentes fue tajante al señalar que desde Independiente no recibieron ofertas por Jean Beausejour y que sólo se habló con el representante, quien hizo un sondeo por el seleccionado nacional.

"Lo de Independiente nunca fue oficial, hubo una pregunta de parte del representante de Jean para saber su situación".

Finalmente, el ex defensa aseguró que "si algún club trae el dinero de la cláusula de salida de Jean Beausejour y el jugador quiere partir, nosotros lo dejamos ir. Solo queremos tener a jugadores que estén contentos acá en la U".