Internacional

Médico dice que Trump goza de una 'excelente salud'

Médico dice que Trump goza de una 'excelente salud'

El médico de la Casa Blanca declaró que el presidente Donald Trump se encuentra en un "excelente estado de salud", luego de que el mandatario se sometiera a su primer examen médico en el hospital militar Walter Reed el viernes, en el cual le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para el puesto.

El doctor Jackson informó que espera proporcionar el martes más detalles de las pruebas físicas realizadas a Trump pero que le "fue excepcionalmente bien". Jackson se ha ofrecido a dar más detalles el próximo martes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Antes de su cita médica, Trump pronosticó que iba a ir "muy bien", y dijo que estaría "muy sorprendido si no es así".

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

Estos exámenes no son obligatorios, y lo habitual en todos los casos es que el médico al cargo emita un comunicado diciendo que el paciente está "sano para servir" al país.

No obstante, otro portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró esta semana que el examen médico no incluirá una evaluación psiquiátrica, pese a la especulación sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fire and Fury".

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona de más edad que ha sido elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

Entonces, también reveló que Trump tomaba varios medicamentos: "rosuvastatin" para controlar sus niveles de colesterol; "propecia" para la calvicie; una pequeña dosis de aspirina para evitar ataques de corazón y un tipo de antibiótico para tratar la rosácea, una enfermedad que enrojece la piel.