Deportes

Malasia pagará a compañía de EE.UU. si localiza vuelo MH370

Malasia pagará a compañía de EE.UU. si localiza vuelo MH370

Liow dijo que el gobierno pagará 20 millones de dólares por 5.000 kilómetros cuadrados, 30 millones por 15.000 kilómetros cuadrados, 50 millones por 25.000 kilómetros cuadrados y 70 millones si el avión o los grabadores se encuentran fuera del área identificada. Para ello, Ocean Infinity debe presentar evidencias considerables y creíbles del lugar exacto donde se hallan los restos del avión.

El pago correrá a cargo del Gobierno malasio.

El pasado 2 de enero, el buque Seabed Constructor partió desde Sudáfrica rumbo a la zona de búsqueda -a la que llegará el día 17- para "ahorrar tiempo (.) ante la estrecha ventana climatológica" favorable para el rastreo, indicó a EFE Mark Antelme, en calidad de portavoz de Ocean Infinity.

Ocean Infinity afirma contar con la flota comercial con la tecnología más avanzada del mundo para explorar el fondo marino, y realizar un mapeo preciso hasta los 6.000 metros de profundidad con el empleo de seis vehículos autónomos.

La compañía no cobrará la investigación si no encuentre el avión.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, se cree se estrelló en el océano Índico.

Funcionarios se encargaron de buscar en 120.000 km2 del océano Índico frente a las costas australianas, pero no lograron encontrar pistas del aparato. Es la conclusión a la que llegaron después de recuperar algunas piezas.