Tecnología

"Messi es el mejor del mundo y con diferencia" — Alba

El quinto tanto azulgrana llegaría en un cabezazo de Ivan Rakitic en un saque de esquina casi al final del encuentro (87).

"La primera parte ha sido de un gran nivel".

El partido se abrió antes de los 15 minutos gracias a Lionel Messi, que con un doblete (12' y 14') delimitó la senda para los blaugranas. Unzué, con Maxi Gómez en el banco, quiso apostar por la velocidad en la ofensiva pero nunca pudo imponer esas condiciones porque su equipo corrió frustrado detrás de la pelota que monopolizaba el local. PT), con asistencia del astro, y el delantero uruguayo Luis Suárez (31m.

La resistencia del Celta apenas duró 13 minutos. "No solo Alba da goles a Messi, sino que Messi está dando goles a Alba". Pero más allá de la clasificación, el Barça de Valverde empieza a intimidar.

El tradicional coro independentista de los minutos 17 se prolonga más de lo habitual con el grito de "llibertat" acompañado de miles de banderolas amarillas que habían repartido fuera del estadio.

"Es un lujo tener a Messi en el equipo", destacó Alba.

El Celta terminó el primer tiempo sin tirar al arco de Cillessen.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Luego, un error de la defensa del Celta hizo que Luisito convirtiera el cuarto gol y así dar un espectáculo en el Camp Nou. Comenzó el 2018, al igual que como culminó el 2017. El lateral asiste y el diez convierte, o al revés como en el tercer gol. Sin embargo, el Barça desde hace ocho temporadas no cae en los octavos de final del certamen.

El brasileño estuvo en el palco viendo el Barcelona - Celta, duelo copero en el que el argentino brilló para guiar a su equipo a cuartos de final.