Internacional

Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht

Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht

Según precisó el Ministerio Público, en el marco de la orden judicial el equipo especial del Ministerio Público realiza el allanamiento en las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

La orden de allanamiento fue dirigida por el fiscal supraprovincial Marcial Páucar Chappa, tras conseguir que se declare fundado el pedido presentado ante el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Incluso se detuvo a un sujeto llamado Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Transportes y Comunicaciones entre el 2011 y 2014.

Los principales directivos durante ese período de las empresas peruanas implicadas en el caso de corrupción fueron detenidos y enviados a prisión de manera preventiva el pasado 4 de diciembre por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En un comunicado emitido tras el anuncio de la fiscalía, Graña dijo que no tenía conocimiento de que la empresa haya participado en un supuesto "club de la construcción" y que se mostraba contraria a cualquier "práctica anticompetitiva", por lo que acogía la investigación sobre el caso.

Las acciones de Graña y Montero, que han sufrido el impacto de los escándalos de sobornos, cerraron el viernes en la bolsa de Lima con un alza del 2 por ciento a 1,99 soles.