Internacional

Mujer ofrece a su hijo a pederastas por internet en Berlín

Mujer ofrece a su hijo a pederastas por internet en Berlín

La operación policial, que comenzó en septiembre, terminó con la detención de la mujer, de 47 años, y su compañero sentimental, de 37 años, así como con el arresto de cuatro varones, entre ellos un español de 32 años, que fue arrestado en España y se encuentra ya en Alemania en prisión preventiva.

Los terribles hechos ocurrieron en Friburgo en el suroeste de Alemania, la detención de la madre y su pareja por la explotación sexual del menor, que era puesto en venta por internet para ser violado y otros abusos sexuales.

La policía abrió una investigación después de haber recibido un aviso anónimo el pasado otoño.

"Se trata del peor caso de abusos sexuales a un menor que han tenido que abordar nuestros investigadores hasta la fecha", ha descrito un portavoz de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg, que mantuvo activos los perfiles que la pareja tenía en internet y en los que ofrecía al pequeño, de 9 años de edad, para diferentes tipos de violación y abuso a cambio de determinadas cantidades de dinero.

Esos cuatro hombres tienen entre 32 y 49 años, distintas nacionalidades y fueron arrestados en tres países.

La indagatoria en curso ha establecido que la madre y su compañero abusaron sexualmente del niño, además de ofrecerlo a otros hombres para ser violado.

La terrible situación vivida por el menor fue desde el año 2015 y hasta finales de 2017 cuando se denunció el caso, los abusos sexuales al menor fueron mayormente en Friburgo y en algunas ocasiones en los lugares que se acordaban los encuentros. Su hijo lleva desde entonces bajo la protección de los servicios sociales. En el momento de la detención llevaba diversos instrumentos para atar al niño y presuntamente cometer fantasías homicidas pederastas.