Internacional

Navarrete Prida toma protesta a nuevos funcionarios en Segob

Navarrete Prida toma protesta a nuevos funcionarios en Segob

Con el aval del Presidente Enrique Peña Nieto, hizo 18 cambios en la mayoría de las áreas e incrustó en puestos clave a personas cercanas que han colaborado con él en otras dependencias.

Salvo los anteriores, el secretario de Gobernación se rodeó ya de sus colaboradores con los que trabajó también en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Como subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien fue oficial mayor de la STPS, diputado federal en la LXI Legislatura; secretario general de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las LVI y LVII legislaturas.

También de Rafael Adrián Avante Juárez como subsecretario de Derechos Humanos, luego de haber sido subsecretario del Trabajo y director general de Inspección Federal y de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos es ahora encabezada por Patricia Martínez Cranss, quien sustituye a Humberto Roque Villanueva.

En la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana fue designado José Luis Stein Velasco González Casanova, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

Primera edición del Festival de Las Condes será transmitida por Canal 13
Un solo número faltaba por anunciar de la parrilla de artistas del Festival de Las Condes , el cual este viernes se ha dado a conocer.

Además, se anunciaron cambios en la Unidad de Gobierno, donde fue nombrado Germán Uribe; en la de Enlace Federal, donde quedó Carlos Flores, y en la de Desarrollo Político, con Julio César Venegas.

La Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la STPS.

Por el momento los que siguen firmes en sus cargos son Felipe Solís Acero en la subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la subsecretaria de Normatividad de Medios.

En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la STPS, y como su secretario particular, a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo al frente de la oficina de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).