Deportes

Nominan a Guillermo del Toro a los premios del Sindicato de Directores

Nominan a Guillermo del Toro a los premios del Sindicato de Directores

La cinta mezcla acción y romance.

Dejando un poco de lado las referencias de ficción, la película esconde un trasfondo aun más interesante, pues en entrevista con TIFF, vía Indiewire, el productor afirmó que la historia se encuentra ubicada en la Guerra Fría, para mostrarnos que las cosas en realidad no han cambiado mucho: "La ubiqué específicamente en 1962, porque cuando la gente dice 'hagamos a América grande otra vez', están soñando con esa era".

El sitio Metacritic, que agrupa las reseñas de los principales medios y da un promedio general a cada cinta, le otorgó a la película de Del Toro un puntaje de 86 de 100. En tanto que The Guardian la calificó como "una fantasía que quita toda clase de paranoia de la Guerra Fría que muestra un monstruo del que debajo de esa superficie brillante y escamosa hay un corazón palpitante".

Por esta cinta, el mexicano también ganó el León de Oro en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia. Además, estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro.

En palabras del mismo director, ésta es la película más personal que ha realizado, pues a diferencia de otros filmes con los que ha jugado con su visión del tiempo, o el desarrollo de temáticas más complejas, en "La Forma del Agua" apuesta todo por el amor, y la autenticidad de la vida.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares (mdd), muy por debajo del presupuesto de 100 mdd con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque, que es una de las rivales de La forma del agua en la temporada de premios.