Internacional

Oficializarán en Juárez la Alianza PAN-PRD

Oficializarán en Juárez la Alianza PAN-PRD

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registrarán este viernes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una coalición parcial que contempla 72 municipios, gobernados por ellos, y otros por el Partido Revolucionario Institucional, entre algunos, Lázaro Cárdenas, Zamora, y, Apatzingán.

En el patio del IEM, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, reconoció las dificultades que enfrentaron para la consolidación de la coalición con PRD y MC, a la que se refirió como "una aplanadora" que arrasará en las urnas el domingo 1 de julio. "Atrás quedó la vieja teoría de que solo hay que juntarnos los que pensamos igual o los que tenemos una misma ideología, el reto es convencer a los que piensan diferente que nosotros y dejar a un lado las banderas o las agendas de los partidos políticos por el bienestar de la ciudadanía".

Durante su discurso, Javier Paredes dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que "aprovechamos la oportunidad que brinda un marco como #MéxicoAlFrente y ahora #MichoacánAlFrente para construir espacios propios que nos permitan compartirlos con los ciudadanos".

"En el proceso electoral 2018 estaremos postulando a las mejores mujeres y a los mejores hombres, pero además que entregaremos resultados contundentes donde la ciudadanía se encuentre al frente", indicó.

Se espera que este mismo día se de a conocer el acomodo de las candidaturas Frente Ciudadano por Michoacán, al momento medios estatales señalan que solamente se ha consumado con los 4 partidos políticos (PAN, PRD, MC y PVEM), en 9 diputaciones locales.

En candidatura común PAN, PRD, PVEM y MC irán en 14 municipios; PRD, PAN y PVEM en diez; PRD y PAN, tres municipios; PAN y MC en 13 municipios; y PRD y PVEM, irán en 12 municipios con candidato común.

"Estaremos vigilantes para que no haya filtraciones del crimen organizado, son mesas en las que ya estamos trabajando a marchas forzadas para que nadie se nos vaya a colar", remató.