Internacional

Peña Nieto inaugura el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

Peña Nieto inaugura el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

Martínez pasó a la entrega de su reconocimiento mientras portaba una playera con la leyenda 'Nos faltan 43'.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y luego de entregar los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, Peña Nieto dijo que "nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano".

El 26 y 27 de septiembre de 2014 se registraron en el municipio de Iguala, Guerrero, hechos violentos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del gobierno local vinculado con un grupo del crimen organizado.

El centro apoya a las empresas del sector y fue una iniciativa presentada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, durante la campaña de Peña Nieto, y cuenta con un edificio de laboratorios de dos mil 764 metros cuadrados de superficie construida.

Indicó que "la inversión realizada en esta administración es 40 por ciento superior, medida en términos reales, a la que correspondió o llevó a cabo la pasada administración".

Oficializarán en Juárez la Alianza PAN-PRD
Se espera que este mismo día se de a conocer el acomodo de las candidaturas Frente Ciudadano por Michoacán, al momento medios estatales señalan que solamente se ha consumado con los 4 partidos políticos ( PAN, PRD, MC y PVEM ), en 9 diputaciones locales.

"En la sesión conoció los avances, los trabajos que se están haciendo (...) ante esta preocupación instruiré a que junto con la consejería jurídica se revisé y se modernice la Ley de Ciencia y Tecnología".

Detalló que por cada peso al amparo de ese programa que ha colocado Conacyt para impulsar la inversión, el sector privado ha puesto 1.13 pesos.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una modernización a la Ley de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de que "lo que ha resultado positivo y de éxito se extienda y se mantenga en el tiempo".

Además, señaló que permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica.

"Este sexenio ha establecido bases firmes en la política de ciencia y tecnología, pero se requiere muchos más esfuerzos durante muchos años más para llegar a donde tenemos que llegar".