Internacional

Rechaza Morena que acaparen candidaturas

Rechaza Morena que acaparen candidaturas

Alejandro Prieto Gallardo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que "es información imprecisa en general, en algunos casos tendenciosa y con afán de afectar a Morena y su dirigencia, cabeza de la coalición", lo publicado en correo sobre la repartición de candidaturas de municipios y diputaciones locales entre ese partido, PT y PES.

El encuentro fue convocado por la líder nacional interina de Morena, Yeidckol Polevnsky, al que estuvieron presentes Gabriel Biestro, dirigente estatal de este instituto político; Zeferino Martínez del PT; Raúl Barranco Tenorio de Encuentro Social, entre otros.

En las listas que ya fueron firmadas por los representantes se puede observar los movimientos que se han llevado a cabo para lograr sus objetivos.

De los 25 distritos electorales para diputados locales, 12 se han destinado para Morena, 6 para el PT y 6 para el PES.

Morena elegirá candidatos locales en los distritos de San Pedro Mixtepec, Oaxaca de Juárez Zona Sur, Santo domingo Tehuantepec, Santa Lucía del Camino, Loma Bonita, Santa Cruz Xoxocotlán, Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Zimatlán de Álvarez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros y Santiago Pinotepa Nacional.

Respecto de los municipios, se utilizó la misma práctica para beneficiar a Morena, pues de 136 que contendrán, 64 se auto adjudicaron argumentando que estos eran los acuerdos nacionales.

"Hemos dejado atrás los egos, las cuotas de poder, en lo jurídico de tiene que señalar porque lo marca la ley, pero será una encuesta lo que determine nuestros candidatos tanto para distritos y ayuntamientos", indicó.