Internacional

Santa Cruz cumple con un contundente Paro Cívico

Santa Cruz cumple con un contundente Paro Cívico

Caballero no se mostró en contra de esa medida de presión, convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz, que pide la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y rechaza la sentencia constitucional que habilita la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones.

"Santa Cruz se declara en vigilia permanente, que se anule el Código Penal, llevaremos nuestra demanda a organismos internacionales e iniciaremos el proceso para revocar a los diputados que dieron la espalda a la votación del 21 de febrero (de 2016)", expresó en una conferencia de prensa.

El movimiento cívico, instituciones gremiales, federación de juntas vecinales, colegio médico, COB, transporte y sindicato de profesionales apoyan este paro cívico movilizado anunciado para mañana miércoles, indicó el Dirigente del Comité Cívico.

"Es un pretexto de los políticos, no saben qué inventarse para calumniar al Gobierno", dijo Romero, para quien las manifestaciones de este 11 de enero en La Paz, Tarija y Cochabamba fueron "un fracaso".

El Gobierno ha desplazado unos 5.000 policías de todas las unidades especializadas para garantizar el paso del Dakar por Bolivia mientras grupos opositores impulsan acciones de protesta en diferentes capitales.