Internacional

Se caen las sesiones extraordinarias previstas para febrero

Se caen las sesiones extraordinarias previstas para febrero

"No se suspenden las extraordinarias", aseguró Pinedo, quien rechazó que la falta de acuerdo con la oposición por algunas leyes pueda hacer que el año parlamentario comience el 1 de marzo.

En este sentido, fuentes parlamentarias indicaron que si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas.

Luego, Pichetto se quejó del oficialismo y su llamado a extraordinarias para el tema laboral: "parece que el único tema que la interesaba instalar era ése", dijo molesto, cerrando la puerta que el Senado sesione en extraordinarias en febrero, una posibilidad que todavía no está completamente clausurada y dependerá del temario.

"Hay que dejar que el Congreso funcione en el tiempo de las sesiones ordinarias".

El miércoles el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le transmitió que no compartía la urgencia que mostraba el Poder Ejecutivo por sesionar en febrero.

"Hay que ir haciendo cosas gradualmente, buscando niveles de consenso, más si es un gobierno de minorías", concluyó Pichetto, en referencia a la composición del oficialismo en ambas cámaras nacionales.