Internacional

Soldados israelíes matan a dos menores de edad palestinos

Soldados israelíes matan a dos menores de edad palestinos

Como resultado de los disparos murió un joven de dieciséis años, domiciliado en el campo de refugiados al Bureij, y otros dos resultaron heridos.

La medida de Estados Unidos fue bien recibida por Israel.

Las críticas contra Trump, sin embargo, no cesan por parte palestina. Los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes, quienes lanzaron piedras hacia la cerca fronteriza, sin llegar a ella.

Las concentraciones se han repetido en varias ciudades de Cisjordania, donde los manifestantes también han arrojado piedras y quemado neumáticos.

La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.

El 6 de dicimebre de 2017, el presidente Trump anunció el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, a la que reconoció como capital israelí, pese al rechazo internacional y a una resolución de la ONU que exigía revertir la decisión. Las autoridades israelíes no confirmaron la noticia. Una portavoz militar israelí afirmó que estaba investigando los reportes.