Internacional

Venezuela: ante crisis, ciudadanos consumen comida para perros

Venezuela: ante crisis, ciudadanos consumen comida para perros

A través de las redes sociales, el programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que los venezolanos por la crisis económica que atraviesa el país compran alimentos para perros para consumirlo.

La ONG observó en los supermercados que muchas personas llevan las llamadas "salchichas para perros", un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada. Según el equipo de El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) este producto es mezclado con huevo revuelto o arroz para consumo humano.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

La situación es dramática y es lamentable que los ciudadanos tengan que la necesidad de consumir alimentos que están destinos al consumo animal, lo que significa una violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, sostuvo la organización. El doctor Manuel Hernández sumó en un artículo digital que este arroz es un subproducto y deshecho del arroz que contiene bacterias y que en el proceso de producción puede caer al suelo y contaminarse con orina de roedores.

Ante este hecho, la nutricionista Yazarenit Mercadante, explicó que estas salchichas para perros congeladas están hechas, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas).