Financiera

Actividad industrial en México suma tres meses a la baja

Actividad industrial en México suma tres meses a la baja

11 de enero de 2018, 15:55México, 11 ene (PL) La producción industrial mexicana cayó 1,6 por ciento a tasa anual en noviembre último, su peor resultado hasta ese mes de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

El componente del sector de construcción fue el único que registró una caída mensual, la cual fue de 1.2 por ciento, su mayor baja desde julio de 2017.

Boca debuta ante el tomba con cambio de esquema
Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; González, Pizarro, Fernández y Rodríguez; Garro y García. El amistoso en Mendoza estará controlado por 600 policías y el estadio abrirá sus puertas a las 19.

La actividad industria reportó por tercer mes consecutivo un retroceso en noviembre pasado debido principalmente a la caída de la industria de la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi. Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.5% y la construcción -5.2%.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor se elevó con un 2.9 por ciento y la industria manufacturera incrementó 2.2 por ciento.