Internacional

Alianza por México es "para cambiar a historia del país": Damián Zepeda

Alianza por México es

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda denunció que las autoridades del estado de Sonora, así como el PRI en dicha entidad, han emprendido una persecución en su contra pues de acuerdo a información que dijo, le han hecho llegar, dependencias estatales buscan acusarlo por un presunto desvío de recursos.

"Tengo información de que le Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra".

"En política no hay casualidades, esto sin duda es una represalia por la investigación de corrupción que hay en el estado de Chihuahua", señaló Zepeda.

Esto es claramente una estrategia de intimidación, de querer emparejar los cartones.

"Entre ellas de un franco enemigo político personal que tengo que es el ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, es público en Sonora mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyo al PRI en las elecciones pasadas, es público que no me respaldo, él tiene desde hace meses abierto una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones de comités locales por desvió de cuotas de militantes". Es público que este alcalde ha venido pactando con el PRI desde hace tiempo, como cuando diputados locales afines a él le dieron los votos necesarios al gobierno del estado para que se aprobaran 5 mil millones de pesos de deuda pública inexplicable en el estado. "Están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra", apuntó.

Francisco Silva apareció como alternativa a Carlos Carmona en Colo Colo
Si quieren contratarlo para este 2018, la concesionaria deberá realizar un importante gasto económico. La conformación del plantel ha sido un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo .

"Mira, creo que fue un ejercicio de buena fe que llevaron a cabo en el estado, ellos argumentan a nivel local que han tenido trabajos conjuntos, impulsando buenas reformas en el Congreso y demás", detalló Zepeda. "Soy gente de bien, soy gente integra y soy gente que no se deja intimidar", sostuvo.

"No nos van a intimidar, no nos van a callar, no vamos a dejar de denunciar", agregó al pedir que el gobierno de Sonora sea objetivo e imparcial.

"La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto", expresó el exdirigente nacional panista.

El gobernador es una persona íntegra, es una persona honesta, que está simplemente cumpliendo con su deber y cumpliéndole a los chihuahuenses.

En el marco del Consejo Nacional del PAN, en breve entrevista, Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral, y ofreció todo su apoyo y respaldo al mandatario de extracción panista de esa entidad.