Deportes

Aplastan Patriotas a Titanes y van a final de Conferencia

Aplastan Patriotas a Titanes y van a final de Conferencia

El último gran reinado de la NFL tiene su sede en Foxborough y, para seguir con la misma línea, los Patriots de Nueva Inglaterra saldrán esta noche por el boleto a su séptima Final de Conferencia consecutiva cuando reciban a los Titans de Tennessee en el Gillette Stadium, confirmándose como el mandón de la AFC en el nuevo siglo.

Los Patriotas aplastaron 35-14 a los Titanes con tres pases de anotación de Tom Brady, y una defensa que limitó al ataque de Tennessee y Marcus Mariota durante los últimos tres cuartos.

Mariota no se mostró tan elusivo como suele jugar, siendo capturado en ocho ocasiones por New England, nueva marca de franquicia para el equipo local en partido de postemporada.

Así, Nueva Inglaterra selló su pasaporte a la Final de la AFC, su décima cuarta de su historia, segundo en este rubro en la AFC atrás de las 16 de Pittsburgh, que este domingo podría llegar a 17.

Tom Brady registra la mayor cantidad de victorias para un mariscal de campo en postemporada en la historia de la NFL (26).

Philadelphia y Nueva Inglaterra abrieron con triunfo las series divisionales en la NFL, al imponerse a Atlanta y Tennessee, respectivamente; en la Conferencia Americana, las Águilas vencieron a los Halcones Falcons con marcador de 15-10.

En la Ronda Divisional del 2009, Favre guió a los Minnesota Vikings a la victoria sobre los Dallas Cowboys con 40 años y 99 días de edad, antes de caer a la semana siguiente frente a los New Orleans Saints en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Los Titans no pudieron convertir una cuarta oportunidad para tratar de acercarse a territorio de gol de campo y la ofensiva de Foxborough tuvo una excelente ubicación en el terreno de juego.

Tras lesionarse de un hombre el receptor Chris Hogan volverá a ver acción con Patriotas, al igual que Malcolm Mitchell, receptor que logró ganar un lugar en el roster de 53 jugadores para el cierre de la temporada.

Los Patriotas aprovecharon errores de los equipos especiales y de la ofensiva rival en el segundo cuarto, para sentenciar el compromiso.