Espectáculos

Arenoso líder en el Dakar

Arenoso líder en el Dakar

En la clasificación general Coyote ya se muestra en el tercer lugar.

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) no desaprovechó el error del español Joan Barreda (Honda) en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina, con 296 kilómetros de especial, y se subió al primer puesto de la general de motos, mientras que en la categoría de coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder.

El francés Cyril Despres (Peugeot) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que estaban segundo y tercero respectivamente al iniciarse la jornada, tuvieron un día para el olvido y perdieron sus lugares con Loeb y Sainz, que está tercero a unos trece minutos de Peterhansel.

El abandono de Loeb deja al español Carlos Sainz (Peugeot) como único rival con posibilidades cercanas de disputarle el rally a Peterhansel en un mano a mano durante las próximas etapas que se desarrollarán por Bolivia y Argentina.

Más allá de todo esto, la noticia saliente en la categoría fue el espectacular accidente sufrido por el experimentado piloto español, Nani Roma (Mini), a unos 500 metros de la llegada. El ibérico es uno de los animadores habituales de la célebre travesía, en la que se impuso en Motos (2004) y en Autos (2014).

En tanto que el cordobés Federico Villagra es uno de los protagonistas en la categorías de los camiones que lidera el ruso Eduard Nikolaev.

El francés completó los 267 kilómetros del especial en dos horas, 56 minutos y 51 segundos.

Kariakin, de 26 años, se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos de Casale.

Giovani Enrico, el otro chileno en carrera, tambien tuvo un gran cometido terminando en el cuarto lugar de la clasificación con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 42 segundos. Es decir que Casale sigue mirando a todos desde arriba, seguido por el peruano Alexis Hernández y la banda argentina, que conforman Copetti (3º), González Ferioli (4º), Gallego (5º) y Cavigliasso (6º).

Según Peterhansel, el temor de quedar él también encajado llevó a que no pudiera detenerse ni ayudar a sus compañeros.