Deportes

Benavides lidera en motos tras la sexta etapa del Dakar

Benavides lidera en motos tras la sexta etapa del Dakar

El salteño Kevin Benavides quedó este jueves como nuevo líder del Rally Dakar luego de llegar como escolta del francés Antoine Meo (KTM) en el especial que se disputó entre Arequipa y La Paz. 54 min. y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10).

La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competencia, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.

Por su parte, las buenas noticias para Argentina (el tercer país que tocará la presente versión de la célebre travesía), se completaron con los éxitos de los cordobeses Jeremías González Ferioli en Cuatriciclos y Federico Villagra (Iveco), en Camiones.

Para aclimatarse a la altitud de La Paz, los participantes en el Dakar tendrán este viernes una jornada de descanso en la capital boliviana antes de afrontar la segunda parte del rally, con ocho etapas consecutivas, dos de ellas de maratón, que terminarán el día 20 en Córdoba (Argentina). El 'Perro' supera por 41 minutos y 30 segundos al peruano Alex Hernández.

No es la primera vez que el cordobés se impone en una etapa del Dakar, ya que lo había hecho en la edición 2014, año en el que debutó.

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que su muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, donde deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria.