Internacional

Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza

Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza

Sainz destacó la etapa de este sábado, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. "Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo el piloto.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa en coches por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos. También aumenta el kilometraje recorrido, así como también algunas trampas en los bordes de la pista.

Nuevo lío en el PSG: ¡Pastore responde al ataque de Thiago Silva!
Sin embargo, fue sancionado por la directiva del PSG tanto en lo económico como en lo deportivo. Pastore no se quedó callado y salió a responder por las redes sociales.

Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en autos. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18.

"Por su parte, en Utilitarios se impuso el francés Patrice Garrouste (Xtremeplus Polaris Factory Team), mientras que en Camiones, la victoria quedó para el argentino Federico Villagra (YPF Infinia Diesel Team De Rooy) con un tiempo de3h 22' 23".