Financiera

Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia

Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron respectivamente cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos.

En la clasificación general sigue dominando Ignacio Casale con 25m30s de diferencia sobre Kariakin, tercero Hernández, cuarto Copetti y quinto Gallego.

El catarí Nasser Al-Attiyah no suelta el acelerador y se lleva la tercera etapa.

Fue la carrera más exigente en suelo peruano.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) remontó al adjudicarseáesta jornadaácon 3:19:42 horas, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a más de 10 minutos y el argentino Kevin Benavides (Honda) a más de 12.

Luego del abandono de Sebastien Loeb y las horas perdidas por De Villiers, Peugeot vuelve a sumar problemas en este Dakar 2018. Sin embargo, fuertes dolores de Elena complicaron la posterior tarea, por lo que la tripulación terminó desertando.

Sobre la quinta etapa, la última sobre dunas, el catalán indicó que ha tenido "un recorrido espectacular", que ha disfrutado mucho.

Esta situación del piloto francés dejó en una incógnita su futuro en el Rally Dakar 2018, ya que esta séptima etapa se desarrolla en la modalidad maratón, es decir, ningún piloto recibirá la ayuda de mecánicos ante un eventual inconveniente con su vehículo. "He mantenido un ritmo muy alto durante toda la etapa y ha funcionado".

Adrien van Beveren ganó la etapa en unas cuatro horas y se apoderó del primer puesto en la clasificación general, con ventaja de 1:55 sobre el chileno Pablo Quintanilla.

En ese terreno está todo por decidir, especialmente en la categoría de motos, muy abierta y con una decena de pilotos con posibilidades de llevarse el triunfo del Dakar el próximo día 20 en Córdoba (Argentina).

La etapa que comprendió un total de 760 kilómetros (313 de velocidad y 447 de enlace), tuvo características muy diferentes a las que se habían presentado en los días previos en la arena peruana, ya que las máquinas debieron atravesar caminos montañosos bajo un intenso frío, con nevadas y pisos muy resbaladizos, y hasta con caído de granizo en la llegada a La Paz.

Ahora el ruso Nikolaev manda en la categoría de los más pesados, con un tiempo acumulado de 19h27m27s, y Villagra es segundo a 52m40s, en tanto que continúa tercero Siarhei Viazovich (Bielorrusia, Maz) a 2h29m42s.