Internacional

Declaran a Trump "en excelente condición física" luego de revisión médica anual

Declaran a Trump

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene "una excelente salud", según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes, informó la Casa Blanca.

Le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para el puesto. "Mejor que vaya bien, si no los mercados no estarán contentos", afirmó el presidente, mientras sonreía ante los periodistas en la Casa Blanca.

La declaración fue distribuida después de que el presidente recibió su primer examen físico desde que asumió el cargo en el hospital militar Walter Reed. Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

Iran Rejects Trump's Demands to Change 2015 Nuclear Deal
Wang, who was on an official visit in Rwanda, held a phone conversation with his Iranian counterpart Mohammad Javad Zarif . With a looming deadline on Friday over waiving the sanctions, it's unclear what the President will do.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de Trump como presidente de Estados Unidos: "Fire and Fury: Inside the Trump White House", de Michael Wolff, que la vocera presidencial calificó como "una completa fantasía" por indicar que su jefe de 71 años es indisciplinado.

El director del Centro de Derecho Sanitario, Ética y Derechos Humanos de la Escuela de Sanidad Pública de la Universidad de Boston, George Annas, ha pronosticado que el informe que dará a conocer será conciso y beneficiará a Trump. Sin embargo, miembros de la Casa Blanca ya han advertido que no se hará una evaluación mental, como habían pedido algunos; ni tampoco una evaluación neurológica, a pesar de las demandas.