Salud

Destinos turísticos del país, sin restricciones: Sectur

Destinos turísticos del país, sin restricciones: Sectur

Más de 28 destinos turísticos de México, que representan los sitios más populares para viajeros internacionales, no tienen restricción para los viajeros.

Se trata de Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México, los cuales concentran 80% de las llegadas de turistas del exterior.

La Sectur reconoce que el sistema actualizado de recomendaciones de viaje elaborado por Estados Unidos ha mejorado en términos de su organización y simplicidad, pero considera que aún hay margen para modificaciones adicionales en el futuro (Sectur espera esta semana una actualización del warning de EU).

La principal preocupación de la Sectur proviene del hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

Un avión turco con 162 pasajeros cae en acantilado sin dejar lesionados
El aeropuerto canceló todos los vuelos y cerró sus instalaciones, a la espera de que este domingo se restablezca la normalidad. Las imágenes de CNN en Turquía muestran cómo las ruedas quedaron atrapadas en el acantilado que descendía hacia el mar Negro.

El Ejecutivo estadounidense realiza periódicamente una serie de "recomendaciones de viaje" para ciudadanos y funcionarios de Estados Unidos en las que alerta de las precauciones que deben tomar los turistas que se desplacen fuera del país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que los principales destinos turísticos en México no tienen restricción de viaje. También Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están en nivel 4, que es alerta máxima.

Nivel 4 (rojo) señala "no viajar", la mayor recomendación debido a la posibilidad de riesgos para la vida.