Espectáculos

El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

Ha sido el discurso de Gal Gadot el que ha despertado toda clase de reacciones en las redes sociales, en donde reflexionó lo que este papel significó para ella y sobre el poder de las mujeres en la actualidad. Y nuestro plan era asegurarnos de que no poníamos toda la atención sobre el hecho de que sea una mujer. "Todo el proceso de creación de esta película me inspiró y espero haber logrado inspirar a otros". Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas dirigidas por mujeres e incluso menos mujeres. Este año, tres de las películas más importantes fueron protagonizadas por mujeres, y una de ellas fue dirigida por mi maravillosa Patty Jenkins.

Hubo otras ocho películas dirigidas por mujeres en [las] 100 mejores películas. "Así que, aunque esto es un progreso, todavía hay un largo camino por delante", sostuvo la actriz.

El 2017 de Gadot fue arrasador, tanto por su trabajo en pantalla como por las elogiosas críticas.

Gadot también fue homenajeada con el premio #SeeHer, el cual busca reconocer su trabajo en el cambio de esteriotipos en la industria de la entretención. La misión es liderar un movimiento para retratar con precisión a todas las mujeres y niñas en los medios de comunicación para que en 2020 se vean reflejadas como realmente son.

Actividad industrial en México suma tres meses a la baja
El componente del sector de construcción fue el único que registró una caída mensual, la cual fue de 1.2 por ciento, su mayor baja desde julio de 2017.

Además, se refirió a los movimientos en contra del acoso sexual en Hollywood y dedicó su premio a "todos los hombres y mujeres que luchan por lo que está bien: alzar la voz por aquellos que no pueden luchar o hablar por sí mismos".

"Nos sentimos honrados de reconocer a Gal este año con el segundo Premio #SeeHer anual", dijo Bob Liodic, de ANA (Association of National Advertisers) "No solo fue capaz de desafiar los estereotipos en el cine y encontrar el éxito al protagonizar uno de los éxitos más grandes de este año, sino que también utilizó ese éxito para arrojar luz sobre su propia industria y superar los límites de la igualdad de género en la vida real".

En este evento participó Gal Gadot, la actriz que junto a la directora Patty Jenkins, competían en la categoría de "mejor película de acción" con "La Mujer Maravilla", la que finalmente ganó.