Internacional

El ELN secuestra a un hombre en Saravena, Arauca

El ELN secuestra a un hombre en Saravena, Arauca

Ecopetrol exigió la libertad del contratista Andrés Riaño Ravelo, quien fue secuestrado por el rebelde Ejército de Liberación Nacional.

La compañía rechazó enfáticamente el secuestro del administrador de la firma aliada Ismocol, cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en el municipio de Saravena, Arauca. Desde el miércoles, día en que estaba previsto que se iniciara la quinta ronda de conversaciones en Quito, Ecuador, el Gobierno ha responsabilizado a la guerrilla de atacar una infraestructura petrolera, matar a dos policías y un soldado, y herir a dos infantes de marina en diferentes ataques.

El secuestro, han señalado, se produjo en el barrio Modelo de Saravena, en donde dos sujetos armados que se identificaron como miembros del ELN lo sacaron y se lo llevaron.

Riaño Ravelo se desempeña como contratista de la empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera entre los campos de Arauca, Banadía y Samoré. Las autoridades sin embargo, están verificando la información.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran actualmente en un impase luego de que la guerrilla perpetrara una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.