Deportes

El FC Barcelona quiere conquistar Colombia con el fichaje de Yerry Mina

El FC Barcelona quiere conquistar Colombia con el fichaje de Yerry Mina

Tras estas primeras palabras, el colombiano se vistió de corto para una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou ante unos 8,000 aficionados, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron a ver su presentación.

La entidad catalana, que pagó 11,8 millones de euros al Palmeiras para cerrar la operación, ha presentado este sábado en sociedad a su nuevo jugador.

Yerry Mina compareció en conferencia de prensa tras pisar el Camp Nou por primera vez como blaugrana. Me llamó la atención su humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel.

GRAF1166. BARCELONA 13/01/2018. El central colombiano Yerry Mina durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona que se ha celebrado esta mañana en el Camp Nou. EFE  Alberto Estévez
Yerri Mina en su presentación en el Barcelona. ·author

Ernesto Valverde no sólo está feliz con las recientes incorporaciones de Philippe Coutinho y de Yerry Mina, sino que disfruta el momento en Barcelona.

"Estoy muy agradecido a Dios y a todo el mundo que lo ha hecho posible", saludó Mina en su presentación como nuevo jugador azulgrana. Con un juego menos, seis puntos los separan del Atlético de Madrid, y 16 de su eterno rival, el Real Madrid, que es cuarto. Su debut podría darse el miércoles ante Espanyol por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hay un versículo en la Biblia que dice que tocaras con la planta de tus pies el terreno que quieres conquistar y yo quiero hacer historia aquí con mis compañeros, espero triunfar aquí", explicó el defensa, que ya advirtió que no lo va a hacer en otros campos. "Nunca dudé en estar acá, y ahora se me ha cumplido el sueño", agregó.

Querétaro consigue un valioso triunfo contra Lobos
Los goles del partido fueron hechos por el brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 25, y por Erbin Trejo al 88. Querétaro venció a Lobos BUAP a domicilio por 2-0 y consiguió su primera victoria en el Clausura 2018 .