Internacional

El tiempo ayudó y apagó los incendios de Mendoza y La Pampa

El tiempo ayudó y apagó los incendios de Mendoza y La Pampa

"Ayer a las 18, unos rayos prendieron fuego un campo cerca de la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente lo apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego". Desde Defensa Civil informaron que "están contenidos" en La Humada, Puelches, Doblas y Paso de Los Algarrobos.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad, estima que unas 170.000 hectáreas se han incinerado en un perímetro de 450 kilómetros al sur de la provincia de Mendoza desde el pasado 29 de diciembre.

Hubo 26 equipos pesados (topadoras y motoniveladoras, entre otros), maquinaria liviana fueron 96, vehículos específicos para el combate de incendios fueron 31 y de los medios aéreos hubo 4 aviones hidrantes, 2 aviones observadores y 2 helicópteros.

Chelsea Manning files for US Senate run
Paul Sarbanes, according to the Baltimore Sun . "We need to actually take the reins of government and fix our institutions". Manning would not be the first transgender candidate to challenge a sitting member of Congress.

En la provincia de La Pampa ya se quemaron 85.000 hectáreas este año, 16.536 de ellas en el Parque Nacional Lihué Calel, mientras que en otras zonas afectó 68.964 hectáreas, según las imágenes satelitales observadas desde la Dirección de Defensa Civil.

"Son incendios muy delicados", sostuvo en Radio Mitre el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

Por otra parte, se informó que los incendios desatados en las localidades cordobesas de San Carlos Mina, Malagueño, Salsacate y Ciénagas del Coro por el momento están controlados.