Internacional

Embajada de Estados Unidos reanuda citas para visas de negocios o turismo

Embajada de Estados Unidos reanuda citas para visas de negocios o turismo

La medida aplicará para quienes la soliciten por primera vez, para viajes de turismo o de negocios.

Tras la reanudación en la emisión de visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas para solicitantes de visas por primera vez, se pudo conocer por medio de la página web http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-visafeeinfo.asp que el precio para la tramitación será de 160 dólares en el caso de los visados B1-B2.

- Las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

"Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela", finaliza. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos.

Cuando los venezolanos viajan legítimamente a EE.

WhatsApp presentará nuevos stickers para los teléfonos Android
Próximamente WhatsApp tendrá una actualización en donde podrás ahora mandar stickers al estilo Telegram a tus contactos.

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismos no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal.

Informó también que las solicitudes de citas para visas de inversionistas, estudiantes o con base en alguna petición tendrían "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".

-La Embajada de los EE.UU. en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Caracas ha reiterado en varias ocasiones que desde Washington se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizarlo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a Maduro en agosto pasado de "dictador", y durante su Administración se han aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.

La visa de Turismo (B, B-1/B-2), que es la necesaria para poder vacacionar en los Estados Unidos, y el pago de dicho documento deberá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito procedente del país norteamericano.