Tecnología

Facebook cambia el 'News Feed': ahora verás más publicaciones de amigos

Facebook cambia el 'News Feed': ahora verás más publicaciones de amigos

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por permitir la difusión de noticias falsas, algunas de las cuales fueron dirigidas por Rusia, antes de las elecciones estadounidenses de 2016 y en otros países.

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook no se imaginó el alcance que tendría.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

"Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas", publicó el diario.

Basa su decisión en ese mismo estudio: "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno".

Según Zuckerberg "recientemente hemos recibido comentarios de la comunidad de que el contenido de publicaciones de negocios, marcas y medios está desplazando a los momentos personales que nos llevan a conectarnos entre nosotros". Sin embargo, según Taylor, en su continuo esfuerzo por mejorar Facebook, Zuckerberg está intentando aplicar esas dos tácticas.

Estos cambios le darán prioridad a las publicaciones "que fomenten la interacción", es decir, aquellas que pertenezcan a amigos o familiares, por encima del contenido público.

"Este es un gran cambio", dijo Hegeman a AFP.

Un avión turco con 162 pasajeros cae en acantilado sin dejar lesionados
El aeropuerto canceló todos los vuelos y cerró sus instalaciones, a la espera de que este domingo se restablezca la normalidad. Las imágenes de CNN en Turquía muestran cómo las ruedas quedaron atrapadas en el acantilado que descendía hacia el mar Negro.

Owen también señaló que Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello "más controversial" o, simplemente, contenido derivado de ciertas páginas sobre temas específicos. "Tengo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas métricas van a bajar", dice Zuckerberg.

Este viernes se dieron a conocer los cambios que Facebook tiene planeados para su News Feed este año.

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

Esto por el temor a que sus contenidos ya no lleguen al mismo número de personas obligándolos a pagar mucho más dinero a Facebook para que puedan promocionar las publicaciones.

"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró.

Mosseri declaró que "habrá ansiedad" por los cambios.