Espectáculos

Greta Gerwig dice que no trabajará de nuevo con Woody Allen

Greta Gerwig dice que no trabajará de nuevo con Woody Allen

La actriz británica Rebecca Hall ha decidido donar el salario recibido por su participación en 'A Rainy Day in New York', el próximo filme de Woody Allen, al fondo de defensa legal Time is Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood. De esta forma pidió disculpas por su decisión de trabajar con Allen, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow, cuando tenía 7 años. Su polémica separación de Mia Farrow, la relación y matrimonio con Soon-Yi Previn o las acusaciones de abusos sexuales por parte de Dylan Farrow son solo algunos ejemplos de los escándalos que Hollywood ha pasado por alto al director, que ha sido elogiado con cada nuevo proyecto.

En esa cinta, Hall comparte escenas con actores como Jude Law, Elle Fanning o Timothée Chalamet, que recibió numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de esa iniciativa en los Globos de Oro tras haber trabajado con el cineasta neoyorquino. "En las semanas siguientes reflexioné profundamente sobre la decisión (de trabajar con Allen) y sigo en conflicto y triste. No trabajé con él de nuevo ni volveré a hacerlo en el futuro".

Después de leer y volver a leer las declaraciones de Dylan Farrow de hace unos días y volver a releer las anteriores, veo, no solo lo complicado que es este asunto, sino que mis acciones han hecho que otra mujer se sienta silenciada y rechazada. "Te envío mi cariño y mi admiración por tu coraje", le escribió a Dylan la ganadora de un Oscar por su labor en "Poderosa Afrodita", bajo las órdenes del director cuestionado.

"Es una completa mentira, una fabricación, no es verdad en absoluto", sostuvo Douglas el sitio web de espectáculos Deadline.com, ante la denuncia de una mujer (cuya identidad aún no trascendió) de que él se había masturbado mientras la miraba.