Deportes

Leche contaminada con salmonella continúa vendiéndose en supermercados — Francia

Leche contaminada con salmonella continúa vendiéndose en supermercados — Francia

La comercialización de leche contaminada con salmonella, pese a las advertencias lanzadas, ha generado descontento y críticas por parte de la ciudadanía, y según Le Maire de los dos mil 500 sitios de venta controlados, en 91 había leche que debió ser retirada. "El caso español está confirmado de acuerdo con el análisis de ADN", ha explicado el científico François-Xavier Weill, que confirma así la información publicada por la revista médica Eurosurveillance. De estos, 18 fueron hospitalizados, aunque todos ya fueron dados de alta y están "bien", según la agencia Sanidad Pública Francia. Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han señalado, no obstante, que no tienen constancia "del aislamiento de la bacteria en la leche que supuestamente tomó el niño". El estado de salud de los dos recién nacidos no fue precisado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, acusó este jueves en una rueda de prensa a la empresa, que está presente también en Chile, de ser "negligente" y subrayó que el caso es "grave", por lo que habrá sanciones para los implicados.

Eso significa una retirada más amplia de las tres decididas hasta ahora, que concernían a los lotes fabricados después del 15 de febrero.

Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza
También aumenta el kilometraje recorrido, así como también algunas trampas en los bordes de la pista. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo el piloto .

Desde entonces, las autoridades sanitarias francesas han realizado al menos 2.000 inspecciones.

"No tenemos constancia de ningún caso en España", ha señalado a Efe un portavoz de la empresa, que recordó que durante el mes de diciembre se había decidido retirar de la circulación 59 lotes de polvo para lactante y papillas que habían salido de la fábrica francesa de Craon, cuya actividad se encuentra parada desde hace un mes.

Pero muchos consumidores se quejaron de que los productos de esta marca todavía ocupan los estantes de supermercados.