Internacional

Maduro ofrece "garantías plenas" a oposición para las presidenciales

Maduro ofrece

El representante por el Gobierno Nacional y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró que ambos sectores continuarán este sábado, a partir de la 10:00 de la mañana (hora local), las jornadas.

"Las expectativas son que podamos avanzar por los problemas del país, esa es la lucha por la cual estamos aquí, y que la gente tenga la certeza que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo todas las familias venezolanas", afirmó.

El encuentro comenzó en horas de la mañana del viernes y fue dirigido por el presidente dominicano, Danilo Medina, en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana. Por la oposición, Julio Borges, del partido Primero Justicia; Enrique Márquez y Manuel Rosales, ambos miembros de Un Nuevo Tiempo.

Previo a esta cita surgieron algunas polémicas, luego que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, escribiera en su cuenta de la red social Twitter que no está dispuesto a seguir en el diálogo si de la reunión de este viernes no surgen acuerdos creíbles. Chile y México son los países observadores del diálogo a instancias de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Windows 10 Fall Creators Update Reaches 'Full Availability'
With the Fall Creators Update on 100 million machines, Microsoft has decided that the update is ready for its full deployment. For avid online shoppers, Edge can now automatically fill out credit card information to speed up the checkout process.

Esta declaración generó rechazo en la delegación oficialista.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana inició el pasado mes de septiembre.

Durante la jornada de este sábado, la mesa dominicana se reunió con las distintas partes y el tema que más complicaba un "acuerdo definitivo" era la fecha y las condiciones de las próximas elecciones presidenciales, programadas para diciembre.

Además, la oposición demanda en este diálogo cambios en el Consejo Electoral, del que desconfía; la restitución de los poderes del Parlamento, de mayoría opositora, y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas al país.