Internacional

Peña Nieto viene con una agenda comercial

Peña Nieto viene con una agenda comercial

"Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo, que beneficie a los tres países miembros", destacó Peña Nieto.

El mandatario respondió de esta manera a las versiones insistentes respecto a una posible salida de Estados Unidos de ese pacto comercial y a la cual incluso se le ha dado como fecha probable el 23 de este mes cuando se realice la sexta ronda de negociaciones en Montreal.

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso", con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido.

En este sentido, el presidente también se refirió al fortalecimiento de relaciones como la Alianza del Pacífico, que calificó como una prioridad de la política exterior, la negociación del Acuerdo Amplio y Progresista para la Asociación Transpacífica, conocido como el TTP11 y acuerdos de colaboración económicos y otras materias, con países de América Latina, el Caribe, así como el impulso a las relaciones con Africa.

Alianza por México es "para cambiar a historia del país": Damián Zepeda
El gobernador es una persona íntegra, es una persona honesta, que está simplemente cumpliendo con su deber y cumpliéndole a los chihuahuenses.

"El Servicio Exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", arguyó.

"¿Lo escuchó el Secretario de Hacienda?", preguntó gracioso al funcionario federal, en presencia de invitados del servicio diplomático, presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sector empresarial, embajadores eméritos, legisladores federales y representantes de la sociedad civil.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció durante la clausura de la XIX Cumbre de Cónsules y Embajadores que enviará una iniciativa de ley para mejorar el esquema de retiro de los trabajadores del servicio exterior mexicano.

"Ser actor global responsable es promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables; es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países; es generar riqueza interna al mismo tiempo que promueve la prosperidad regional y global", dijo.