Espectáculos

Pega masa de aire polar al País

Pega masa de aire polar al País

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Modelos de pronóstico anuncian el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México en el transcurso de la noche del martes 16, que ocasionará evento de norte y nuevo descenso de temperatura.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con heladas en las zonas montañosas de Michoacán y Chiapas, y en contraste, se prevén temperaturas máximas de hasta 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones del estado de Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

A su vez, el fuerte gradiente isobárico generará vientos fuertes y tolvaneras sobre la península de Baja California y estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se espera descenso de temperatura así como lluvia con intervalos de chubascos sobre la costa de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla y heladas en zonas altas, ambiente frío y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

De la misma manera, exhortó a automovilistas a manejar con precaución, usar de manera adecuada las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío 22 se extiende desde el norte hasta el sur del golfo de México y continúa desplazándose rápidamente hacia la península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar asociada mantiene ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, con bancos de niebla densa sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de evento de "norte" en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.