Deportes

Por penales, Gimnasia le ganó a Independiente — Torneo de verano

Por penales, Gimnasia le ganó a Independiente — Torneo de verano

Independiente hará su estreno en 2018 cuando enfrente a Gimnasia en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En su primer compromiso oficial al frente de Gimnasia, el equipo mostró por momentos chispazos de lo que pretende el entrenador Facundo Sava.

El técnico del "Rojo", Ariel Holan, había parado un equipo con varios jugadores suplentes, e incluyó en la formación inicial a las dos incorporaciones, el lateral derecho Emanuel Britez y el delantero Brian Romero. Pero tuvo que reacomodar la defensa desde los 13m., cuando el capitán Lucas Licht debió ser reemplazado por Ezequiel Bonifacio, por un esguince en la rodilla izquierda con compromiso ligamentario, que lo dejará inactivo, por un mínimo de 60 días.

La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando el propio Romero desbordó y sacó un peligroso centro rasante que dejó a Lucas Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló increíblemente su oportunidad.

Una vez finalizada la primera presentación del Gimnasia de Facundo Sava, toda la delegación albiazul emprendió rápidamente el regreso hacia la ciudad de la diagonales para liberar al plantel durante el transcurso de la jornada, pensando en la vuelta rápida a los trabajos de pretemporada, prevista para mañana mismo. Independiente, en tanto, jugará el clásico del viernes 19 contra Racing por el Torneo de Verano, en Mar del Plata.