Internacional

Presidenta Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Presidenta Bachelet por ataques a iglesias:

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a referirse a su futuro después del 11 de marzo ratificando que se quedará en Chile, a diferencia de lo que hizo tras su primer gobierno, pero descartó nuevamente el postular a un tercer mandato.

Esto porque afirmó que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito".

No obstante, puntualizó que si bien buscará cultivar un bajo perfil, alzará la voz cuando sea necesario.

La Mandataria planteó que pese a que aceptó participar en dos programas internacionales, permanecerá radicada en Chile- "Yo amo a mi país y creo que he estado mucho rato afuera" dijo.

La Mandataria también se refirió a la organización de la visita del Pontífice, planteando que "hemos estado trabajando tanto en lo que nos corresponde como gobierno, y una parte muy importante que es la Iglesia la que está organizando".

"El tema es mirar y preguntarse si la coalición por un lado, sigue teniendo sentido. Esto es un país de centroizquierda en el sentido que las transformaciones que querían van en esa dirección", subrayó. "Yo estoy por jubilarme todo lo necesario, no pretendo estar sintiéndome que estoy llamada a continuar en la misma línea".