Internacional

Santos crea contingente "Hércules" contra delincuentes en Nariño

Santos crea contingente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la Fuerza de Tarea Hércules, una poderosa unidad militar con la que las Fuerzas Militares combatirán a los grupos de narcotraficantes y crimen organizado que tienen azotado al departamento de Nariño.

Santos ha precisado que los integrantes de esta fuerza especial procederán del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía y contarán, además, con un "componente de inteligencia" que se encargará de ubicar y neutralizar a los múltiples grupos armados que pugnan por ocupar el vacío dejado por la extinta guerrilla de las FARC (Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia) en el departamento de Nariño, ubicado en la convulsa costa pacífica.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos les deseó éxitos a todas las Fuerzas Armadas del país y les agradeció por su labor en todo el territorio nacional.

"Toda esa contundencia debe ser dirigida contra todas estas organizaciones que todavía están amenazan la tranquilidad del país".

No obstante, ha incidido en que 'Hércules' no se limitará a proteger a la población civil, sino que también tiene como objetivo "proteger 116 kilómetros de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de La Espriella-Río Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeraldas y que está avanzado en el 52 por ciento".

La nueva Fuerza de Tarea cubrirá los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

En ese orden de ideas, el Presidente de la República les dijo a los comandantes: "Ustedes saben que tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, por eso no hay disculpa para no tener los mejores resultados de nuestra historia, y eso es lo que tenemos que conseguir, eso es lo que nos exige el pueblo colombiano".