Deportes

Schwartzman, Mayer y Delbonis empiezan su participación en el Abierto de Australia

Schwartzman, Mayer y Delbonis empiezan su participación en el Abierto de Australia

Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán hoy en el Abierto de Australia, que también contará con la participación de Juan M. Del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos.

Por su parte, Mayer (52°) enfrentará al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99° del mundo en el cuarto turno de la cancha 12, ya entrada la madrugada argentina.

Luego de lo que significó la final perdida en Auckland ante Roberto Bautista Agut, el tandilense Juan Martín del Potro tendrá su debut en el Abierto de Australia mañana por la madrugada, ante el joven estadounidense Frances Tiafoe, de apenas 19 años.

Los otros dos argentinos que debutarán el lunes serán el bahiense Guido Pella (56°), que tendrá una dura parada ante el austríaco Dominic Thiem (5°), y el marplatense Horacio Zeballos (66°), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27°).

Si supera al checo Vaclav Sfranek en la clasificación, Andrea Ricardo Collarini (249 en el ránking) ingresará al cuadro principal en el Melbourne Park y se convertirá en el séptimo argentino en participar del primer torneo grande de la temporada. De avanzar de ronda se medirá, probablemente, frente a Rafael Nadal (1°).

En tanto, el suizo Roger Federer, número dos y defensor del título, jugará por primera vez ante el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP, en la primera ronda.

Ahora resta conocer cuándo jugarán los dobles del Grand Slam australiano, donde Julio Peralta y Hans Podlipnik, junto a sus respectivas parejas, están clasificados.