Espectáculos

Sismo 7,1 afecta las costas de Perú y deja heridos leves

Sismo 7,1 afecta las costas de Perú y deja heridos leves

Un fuerte sismo sacudió la costa del sur de Perú el domingo por la mañana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario "el Correo".

El seísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04.18 hora local (09.18 GMT) y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

La Secretaría General del Municipio de Lomas informó de que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento, conforme a la misma fuente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN descartó un eventual tsunami a raíz del temblor en el sur del Perú.

La ex primera ministra Ana Jara Velásquez denunció a través de su cuenta de Twitter que la ciudad de Nazca se encuentra sin electricidad y que la ciudad de Ica sufrió cortes parciales.El Alcalde de Caravelí confirmó un derrumbe de casas de adobe en su localidad así como la carretera que va de su jurisdicción hacia Acarí totalmente bloqueada por derrumbes.