Internacional

Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

"El hecho lo cometí yo sola".

El crimen de Pastorizzo fue cometido cerca de las 5 del 29 de diciembre.

"Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo".

Nahir Galarza (19), quien asesinó a Fernando Pastorizzo (20) disparándole en dos ocasiones, dio a conocer los detalles escalofriantes del momento en que le quitó la vida a su expareja, cuyo asesinato conmocionó a Argentina. Fue así que ante el fiscal y acompañada de su abogado, Nahir Galarza demostró que había sido ella quien disparó y mató a su exnovio, mostrando cómo se hace para cargar y disparar un arma. El fiscal Sergio Rondonni Caffa rechazó las versiones de que la joven fuera trasladada a otra unidad, como a una granja penal. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Los dos disparos los hice con esa arma. Hicieron unas cuadras y Fernando recibió dos disparos.

"Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más", aseguró Nahir al entregarle al fiscal una carta impresa supuestamente escrita por Fernando en la que habría puesto fin a la relación.

Belluschi no ejecutará la cláusula
A pesar de que tuvo altibajos, desplegó un nivel fantástico y hasta se ganó un lugar en la Selección. Desde Avellaneda ya hicieron una oferta, pero fue rechazada.

El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumaron pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Para tratar de confirmar que todo lo que decía era real, que ella sabía accionar una pistola y despejar la posibilidad de que pudiera encubrir a otra persona, Galarza contó cómo cargó la 9mm de su padre: "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma".

Los investigadores accedieron a los registros telefónicos de Nahir. Y uno de los puntos que utilizaban para reafirmar su teoría eran unas lesiones que presentaban el cuerpo de la joven.

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones ordenó el martes que la detenida continúe con prisión preventiva por 60 días más mientras el fiscal avanza con la investigación.