Internacional

"Ya salió Meade a defender a Duarte" asegura Javier Corral

El gobierno de Chihuahua advirtió que, tras la negativa por parte de la Federación para entregarle recursos que fueron convenidos el 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gobernadores del PAN y del PRD desestimaron las acusaciones de su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, de que la Secretaría de Hacienda les dejó de enviar recursos extraordinarios como represalia política.

Es por ello que el gobierno de Chihuahua, anunció Corral en un comunicado, promoverá una controversia constitucional ante la SCJN para que se analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del gobierno federal hacia los estados o para impedir que éstos combatan la corrupción política.

Ante simpatizantes, aseguró que se le dieron más de mil millones de pesos adicionales y que en su administración se ha multiplicado la inseguridad y lo acusó de confrontar a la administración federal mediante esta táctica.

La mañana de este miércoles, miembros del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional expresaron su completo respaldo a la postura del gobernador Javier Corral, en relación a la polémica que se desató a nivel nacional, sobre lo que consideró el Mandatario una represalia económica que está desarrollando la Presidencia de la República, en contra de Chihuahua.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, afirmó que por primera vez en la historia de México se tiene un gobernador que tortura y que miente, en supuesta alusión a Javier Corral, de Chihuahua.

"Esto es -agregó- que desde esta posición de 'no te deposito y no te cumplo y hazle como quieras', se impida que un estado de la República ejerza las facultades constitucionales y legales en el combate a la corrupción y a la impunidad, que está en el fondo de la posición del secretario de Hacienda en este incumplimiento". Además expresó que ganará las próximas elecciones presidenciales.

González Anaya dijo que todos los convenios de transferencia de recursos se pagaron en tiempo y forma, excepto el que denuncia el gobernador pues, dijo, el gobierno del estado dio a Hacienda un número de cuenta equivocado y fue hasta este lunes que corrigieron el error.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley".