Espectáculos

Yerry Mina cumple su ritual: pisó descalzo el césped del Camp Nou

Yerry Mina cumple su ritual: pisó descalzo el césped del Camp Nou

El futbolista colombiano Yerry Mina, flamante fichaje del Barcelona FC, sorprendió al no pisar el césped del Camp Nou sin antes quitarse las botas y las medias.

Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se puso por primera vez la camiseta azulgrana ante más de 8 mil aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou. Es el extracto bíblico en Deuteronomio 11:24 que Yerri citó cuando en rueda de prensa se le preguntó por lo que había hecho.

"Con la planta de tus pies tocará el terreno que quieres conquistar, y yo quiero triunfar aquí", dijo el central de 1,95 metro de estatura, conocido por sus pegajosos bailes cuando festeja sus goles.

Mina después realizó los tradicionales juegos con el balón y saludó a un grupo de niños de la escuela del Barsa.

Con esa misma emoción, el futbolista de 23 años cumplió con su ritual que llamó la atención de los periodistas de todo el mundo que estuvieron en su presentación: caminar sobre el césped del estadio que será su casa por los próximos 5 años. "Fue muy especial y se me erizó la piel", expresó el zaguero que comenzó su carrera con Deportivo Pasto de Colombia. El Barsa encabeza la tabla de posiciones de la liga española, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 sobre el Real Madrid.

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", añadió el defensa colombiano.

"Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño", dijo Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.