Financiera

Sufren daños totales 387 casas del Infonavit en CDMX por sismo: Penchyna

Sufren daños totales 387 casas del Infonavit en CDMX por sismo: Penchyna

"Informo que mil 661 derechohabientes han utilizado el crédito para mejora o reparación de vivienda, en un promedio de 148 mil pesos por cada uno", agregó.

Al participar en el informe del gobierno de la capital a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, mencionó que en conjunto con la administración local se va a trabajar en 2018 para impulsar programas que aumenten la oferta de vivienda.

David Penchyna reportó que en la Ciudad de México el Infonavit tuvo una derrama económica de 731 millones de pesos, de los más de mil 500 millones que de manera global erogaron para apoyar a los derechohabientes tras el sismo de septiembre.

Señaló que para el Infonavit no sólo son cifras, "entendemos perfectamente que atrás de cada casa que se perdió, de cada cosa, de cada pérdida de infraestructura, hay pérdidas en muchas familias".

En cuanto a las acciones relacionadas con el temblor, dijo que se contabilizaron 387 viviendas como pérdidas totales, particularmente en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Detalló que a través de más de 100 brigadas conformadas con personal de la Institución, verificadores y expertos, se levantaron tres mil 887 reportes donde se aplicaban los seguros de daños totales y parciales al patrimonio de los derechohabientes. Por otro lado, mil 171 viviendas fueron diagnosticadas con daños parciales.

"Una de las medidas extraordinarias de las 10 que implementamos a partir de esta tragedia, utilizando de forma íntegra su Subcuenta de Vivienda para poder acceder, en promedio, a 200 mil pesos para poder paliar estos momentos difíciles", abundó.