Financiera

Amazon aumenta el precio mensual del servicio Prime

Amazon aumenta el precio mensual del servicio Prime

El precio, que se aplica desde este viernes a los nuevos miembros del servicio que elijan pagar mes a mes, sube dos dólares para los suscriptores normales de Prime y un dólar para los que se hayan registrado como estudiantes.

El primer incremento de Amazon Prime en casi cuatro años llega luego de otro año y otra temporada de fiestas con resultados negativos, para la plataforma de comercio online dominante de la empresa. El rival Netflix Inc aumentó en octubre los precios de suscripción. Para los que ya son suscriptores mensuales, la nueva tarifa será vigente a partir del mes próximo.

Amazon.com aumentó el costo de su plan mensual a 12.99 dólares desde 10.99 dólares, mientras que mantuvo la suscripción anual en 99 dólares. Para estudiantes universitarios la tarifa será de 6.49 dólares en vez de 5.49. "A quienes más lo usan (.) no les importa el mayor precio y quienes no lo usan no son los mejores clientes, así que si se van no es una gran pérdida para Amazon", agregó.

Fallece Paul Bocuse, leyenda de la cocina francesa
Bocuse falleció en el Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon (centro-este), según un chef lionés cercano a la familia, la cual no se pronunció todavía.

Los cambios afectarán a los suscriptores existentes de Prime cuando renueven sus planes mensuales después del 18 de febrero, detalló la compañía en una nota en su página web.

El aumento de precios es algo natural para las compañías, sobre todo para Amazon - que tiene que pagar la distribución y envío de sus productos dentro del umbral de dos días que promete la suscripción Prime.

Amazon Prime, que comenzó en el año 2005, es un servicio por membresía, que permite a las personas acceso a videos, música, libros en línea y poder recibir sus compras en un periodo de 2 días de forma gratuita. Netflix y Amazon, que enfrentan feroz competencia de Hulu y YouTube de Alphabet Inc, han gastado mucho en programación original.