Tecnología

Papa Francisco se reunió con nativos de Perú

Papa Francisco se reunió con nativos de Perú

En Trujillo, el santo padre celebrará la primera misa pública en el Perú, en la que se estima que podrían llegar alrededor de 1 millón de fieles, no solamente de la ciudad, sino foráneas que han arribado de todo el norte de nuestro país.

El papa Francisco viajó este viernes desde la ciudad de Lima a la Amazonía peruana para ser partícipe en un encuentro con comunidades nativas agobiadas por la deforestación, la contaminación de los ríos, la pobreza y la trata de personas.

En su discurso, el papa Francisco denunció "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que "nunca han estado tan amenazados como ahora". "Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región", afirmó el Pontífice ante los representantes indígenas, que se reunieron en esto días anteriores para abordar su situación.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

Sin embargo, el pontífice también alertó que hay programas de conservación de la naturaleza que tampoco tienen en cuenta las necesidades de los pueblos amazónicos.

Ed Sheeran anunció mediante las redes sociales que contraerá matrimonio
Esto terminará un día" dijo el interprete de 'Shape of You' al periódico The Sunday Times el año pasado. El talentosísimo cantante acaba de hacer el anuncio.

El Papa urgió a "romper con el paradigma histórico que considera la Amazonia como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes".

El País de España, en tanto, calificó a la Iglesia en Perú como "mucho más fuerte".

Durante su discurso frente a miles de indígenas, Francisco también protestó en defensa de las mujeres esclavizadas sexualmente en zonas donde existe minería ilegal de oro, y sin dar nombres criticó las políticas de esterilizaciones en países con mujeres indígenas, un tema sensible porque hace 20 años Perú mantuvo planes gubernamentales de ese tipo. Y concluyó con un "necesitamos escucharles".

Después de visitar Puerto Maldonado, a unos 860 kilómetros al sureste de Lima, el religioso argentino regresará a la capital para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.