Tecnología

Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

La Organización de Defensa de la Competencia de Italia está llevando adelante dos investigaciones sobre Apple y Samsung por las acusaciones de obsolescencia programada que al parecer sufren sus dispositivos.

Según el organismo, Apple y Samsung podrían no ofrecer suficiente información a los clientes sobre los efectos de las actualizaciones de software.

Apple y Samsung también recomendaron a los consumidores aceptar actualizaciones de software sin informarlos adecuadamente sobre las posibles consecuencias, indicó la declaración.

No se mencionó la reciente admisión de Apple de que el software de iOS está desacelerando intencionalmente los teléfonos con baterías más antiguas para mantener un nivel útil de rendimiento, pero es difícil imaginar que el problema no sea al menos parte del ímpetu de la investigación.

En tanto, el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que la próxima actualización del sistema operativo iOS permitiría a los usuarios elegir entre la batería o la velocidad del dispositivo pudiendo de esta manera desactivar la desaceleración.

Un grupo de consumidores de Corea del Sur presentó una queja, aunque no está claro si la denuncia generará una investigación formal.