Espectáculos

Emisora retransmitirá entierro de Dolores O'Riordan

Emisora retransmitirá entierro de Dolores O'Riordan

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, que murió el pasado lunes de forma repentina en Londres, será sepultada este martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el condado de Limerick.

La causa de muerte de la cantante Dolores O'Riordan, vocalista de la banda The Cranberries, aún sigue siendo un misterio y la autopsia no será revelada hasta abril.

En ese templo estuvo el féretro con los restos mortales de O'Riordan, para que sus seguidores pudieran rendir tributo a la artista irlandesa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un hotel de la capital británica.

"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga dolores".

Su muerte ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90.

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran,Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Las autoridades forenses confirmaron que se realizaron "varias pruebas" de carácter toxicológico para determinar su causa de muerte.

Explicó que el "servicio de ambulancias de Londres" recibió una llamada cuando se encontró a O'Riordan, de 46 años, "inconsciente" en su habitación del hotel el pasado 15 de enero y que los servicios médicos "verificaron su defunción en el lugar".

En primera instancia, la policía calificó la muerte como "inexplicable", aclarando posteriormente que el hecho no era considerado como "sospechoso".