Tecnología

Amenazaron y usaron el Facebook de una diputada santacruceña

Amenazaron y usaron el Facebook de una diputada santacruceña

Según la información que logró reunirse sobre el intruso, se trataría de "una persona colombiana que está desde junio en la Argentina con un permiso de 90 días y que tenía entre sus pertenencias un papel que decía 'Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz'".

Se trata de Roxana Reyes, quien vivió un extraño hecho de inseguridad en su domicilio cuando encontró en su casa a un hombre de 35 años, quien había ingresado rompiendo una ventana, realizó destrozos.

"Pudo haber sido el autor físico, pero no es el autor intelectual", declaró la política, que criticó que ningún cargo de la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, se ha puesto en contacto con ella, y anunció que ya ha hablado con miembros del Ejecutivo nacional para pedir custodia policial.

El sujeto entró al domicilio forzando la puerta de acceso, luego destruyo fotografías familiares y, utilizando la computadora personal de la diputada, accedió a la cuenta personal de Facebook de Reyes y se dedicó a publicar mensajes contra el Presidente Mauricio Macri, contra Eduardo Costa y a favor de Alicia Kirchner.

Lucas Moura Joins Tottenham for £25m from Paris Saint-Germain
Lucas signed for PSG from Brazilian side Sao Paulo in 2013 and became a regular feature for the French outfit. Paris Saint-Germain winger Lucas Moura is travelling to London to complete a £25 million move to Tottenham.

El sujeto -continuó el bloque de la UCR en el comunicado- "no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que buscó intimidar a la legisladora". Esto puede concluirse claramente, ya que en ningún momento quiso sustraer elementos alguno de la casa, sino que se dedicó a dejar mensajes políticos.

El detenido "no tocó ni revolvió nada, no abrió cajones", relató Reyes, de la Unión Cívica Radical -formación aliada al gobernante frente Cambiemos-, que explicó que además de utilizar su Facebook para criticar al presidente y otros diputados oficialistas lo único que hizo el hombre fue romper fotos de su familia y tirarlas a la basura, por lo que interpreta el hecho como una "amenaza" de tintes políticos.

La diputada recibió muestras de solidaridad en las redes sociales, entre ellas las de Costa.

Según se informó, el jefe del interbloque, Mario Negri, se comunicó en la mañana de este miércoles con Reyes para transmitirle el respaldo de todos sus compañeros y para "alentarla a seguir ejerciendo su rol de oposición seria y responsable en su provincia con la misma valentía que la caracteriza", según se informó.